Tipos de Piel y Tratamientos para el Acné


Descubre los tipos de piel y los tratamientos para el acné que puedes utilizar para cada uno de ellos, El acné. Afecta a personas de todas las condiciones de vida y de cualquier edad. El acné no muestra un trato preferencial por los hombres, mujeres, ricos o pobres, es un problema que todos en algún momento han sufrido en mayor o menor grado.

Sin embargo como la piel de cada persona es diferente, existen igualmente diferentes factores que contribuyen al desarrollo del acné en cada individuo.



Identificar tu tipo de piel para saber como combatir eficazmente el acné es un paso importante para poder vencerlo, la parte más importante del tratamiento del acné es identificar el tipo de piel que tienes y el tratamiento contra el acné más eficaz para utilizar con ese tipo de piel, existen dos tipos de piel en general.

Descubre Aquí el Tratamiento 100% Natural para Eliminar el Acné Definitivamente Fácil y Rápido. 

La Piel Grasa

Si tu tienes la piel grasa, no debes utilizar productos de limpieza, hidratantes o cosméticos que contengan aceites. Tanto la piel grasa como la seca necesitan ser hidratadas a diario pero, el hecho de que la piel sea grasa no significa que no necesita crema hidratante. Existen muchas buenas cremas hidratantes, que son libres de aceite y pueden utilizarse en la piel grasa.

También existen productos que ayudan a reducir la cantidad de grasa que produce la piel, estos deben utilizarse con cuidado ya que pueden resecar de más la piel y generar otro tipo de problemas, la piel grasa es muy delicada y propensa a las infecciones y al acné, es por ello que es importante aprender todo acerca de su cuidado.

La Piel Seca

Por otro lado, si tienes la piel seca, no querrás usar los productos libres de aceite debido a que tu piel podría necesitar un poco de lubricación extra. La piel seca tiene sus propios problemas específicos y debe ser humectada con un producto hecho especialmente para este tipo de piel.

Los tratamientos tópicos para la piel están diseñados para mantenerla bien hidratada, sin obstruir los poros y al mismo tiempo eliminan el exceso de suciedad y el aceite en la superficie, así como las bacterias que causan el acné.

Ciertos medicamentos orales que existen producen constantemente grasa en la piel. Las cremas y pomadas con prescripción, te ayudarán a mantener brotes secos e incluso fomentar la sustitución de células rápidamente en las áreas de la piel infectadas con acné que lo necesiten.

Debes Identificar las causas para pode eliminar el problema.

Antes de saber cual es el tratamiento adecuado para el acné según el tipo de piel, debes aprender en primer lugar que es lo que lo está generando .El acné tiene muchas causas y muchas de ellas se desconocen actualmente, sin embargo cada día se hacen nuevos descubrimientos que permiten hacer el combate contra el acné más efectivo.

Estas son algunas de las causas más comunes del Acné.

Las Hormonas

Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo del acné.

Los años de la adolescencia traen muchos cambios hormonales en el cuerpo y los cambios suelen causar brotes constantes de espinillas, pústulas, etc. La edad adulta introduce cambios también, especialmente para las mujeres.

La etapa premenstrual y las dificultades antes de la menopausia causan brotes en un número alarmante de mujeres. Debido al exceso de grasa producido por las hormonas, hay productos que ayudan a eliminarla  y reducirla que serán de gran ayuda para este tipo de acné.

El  Estrés

El estrés es sin duda un factor común para el desarrollo del acné. Cuando el cuerpo se pone tenso, libera químicos y  hormonas, que con el tiempo se convierten en toxinas y residuos que el cuerpo debe expulsar. Algunos de estos productos de desecho se excretan a través de la piel y contribuyen al acné.

La piel es un órgano muy sensible a los cambios de animo, y al estado emocional, todo ello influye para que sea más o menos propenso a sufrir infecciones o enfermedades.

Es importante llevar una vida más tranquila y no dejar que las situaciones de trabajo o las responsabilidades que pueden afectar tu piel lleguen a grados extremos.

Los Alimentos

Algunas personas todavía creen que el chocolate, el azúcar y otros alimentos pueden causar el acné. La mayoría de los expertos lo niegan, afirman  que la comida no tiene nada que ver con el desarrollo del acné, pero el tema está siendo ampliamente debatido y estudiado.

Por lo que no podemos estar absolutamente seguros de que determinados alimentos no contribuyan al acné, por supuesto es importante llevar una alimentacion balanceada para procurar una buena salud lo que sin duda ayuda en gran medida a combatir el acne.

Los Cosmeticos

Los cosméticos y  productos del cuidado de la piel también pueden contribuir al acné, si los utilizados no son para el tipo de piel correcto. El uso de productos con aceite para la piel grasa, sin duda puede contribuir a los brotes. Por eso es importante elegir los productos de cuidado personal con atención cuando vas a decidir el mejor tratamiento para tu piel con acné.

Otros factores, tales como el estilo de vida y el medio ambiente, también pueden afectar tu piel. Lo mejor  que puedes hacer es aprender a cuidarla adecuadamente, mantenerla hidratada y tratar de eliminar los factores que están causando que tu piel tenga acné y no esté sana.

Descubre Los 10 mejores remedios caseros para el Acné

Nuevos Métodos para combatir el acné de forma natural


Existe un nuevo método 100% efectivo para combatir el acné de forma natural, es fácil de implementar, sin ingredientes extraños ni fórmulas complicadas, es efectivo y rápido, con este método podrás eliminar el acné definitivamente, si quieres saber más, te recomiendo que leas toda la información sobre este método revolucionario en la siguiente página: Revisalo Aquí

Pon en práctica todo lo que te recomendamos en este sitio y verás que en poco tiempo podrás notar cambios radicales en tu piel, la alimentación así como los hábitos de limpieza y salud, te ayudarán no solo a combatir el acné sino a mejorar tu cuerpo en muchos otros aspectos.

¿Te gusto este articulo? Comenta y Compártelo!

Entradas más populares de este blog

Como combatir el Acné, Remedio Natural para combatir el acné

Cómo eliminar el acné hechos sobre el tratamiento del acné

10 consejos para combatir el acné de forma natural