10 consejos para combatir el acné de forma natural

Descubre los mejores consejos para combatir el acné de forma natural en esta publicación voy a compartir contigo algunas ideas y remedios para que puedas eliminar el acne de tu piel definitivamente, todo esto sin utilizar sustancias extrañas ni medicinas, todo lo que voy a decirte puedes hacerlo sin gastar un centavo y en la comodidad de tu hogar.

Sé que lo que buscas es algo que te de resultados inmediatos, pero déjame decirte que aunque si hay lagunas cosas que pueden ser rápidas, lo mejor es que comprendas que se trata de desarrollar nuevos hábitos de limpieza y alimentación entre otras cosas que debes comenzar a practicar y que ya no debes dejar de hacer.


Ahora pasemos a mis "10 consejos para combatir el acné de forma natural."


1.-Deja de Tocarte los granos y espinillas


Se que quizá ya has escuchado esto, pero es algo que de verdad es primordial, la mayoría de las personas no tienen el hábito de mantener sus manos limpias, y todos los que sufren de acné tienen el habito de tocarse la cara con las manos sucias, ya sea para exprimir el grano o para hurgarse la piel en busca de más granos, así que lo primero es Deja de Tocarte los granos y mucho menos los exprimas y punto.

2.-Mantén las áreas con acné Siempre Limpias


Esto también es un hábito que muchos no quieren tomar, tienes que aprender a mantener tu rostro y las zonas donde tengas acné, siempre limpias de polvo, grasa y cualquier cosa que pueda contaminar los poros de la piel, es básico si de verdad quieres dejar de sufrir por el acné, 

3.-Deja que tu cuerpo haga su trabajo


Esto es simplemente que No te exprimas los granos ni las espinillas, lo único que logras con eso es contaminar otros poros y dejarte marcas que muchas veces son imposibles de eliminar después, así que no los exprimas, deja que tu cuerpo realice los procesos naturales de eliminación y curación, una vez que el grano madura tu cuerpo sabe como sanarlo, déjalo hacer su trabajo.


4.-Identifica los alimentos que te producen acné


No todas las personas reaccionan de la misma forma, tienes que identificar que alimentos te producen granos, algunos comen chocolates y les brota un barro, pero a otros no, esto es porque cada organismo es único y reacciona de distinta manera, una vez que los identifiques trata de eliminarlos definitivamente de tu dieta.


5.-Trata de no irritar tu piel 


Hay muchas cosas que pueden irritar tu piel, desde la toalla que usas y el tipo de jabón que usas, hasta la ropa, perfumes, etc. Identifica las cosas que irritan tu piel y que pueden generar el brote de acné en tu piel, un poro irritado es más propenso a infectarse, así que cuida tu piel desde cualquier ángulo. 

6.-Identifica tu tipo de Piel


Hay muchos productos que se usan en la piel como la cremas y lociones, pero no todos son para todo tipo de piel y estos productos pueden generar graves daños en tu cutis, habla con tu dermatólogo para identificar el tipo de piel que tienes para poder igualmente identificar el tipo de producto que puedes utilizar y los que no puedes.

7.-Mejora tu alimentación


No se trata de vivir limitadamente y con restricciones, pero si es importante que cuides lo que comes, algunos alimentos son precursores del acné y algunos te ayudan a eliminarlo, es importante que mejores tu dieta consumiendo más verduras y legumbres,  consumas más líquidos y evites los alimentos procesados y con conservadores y sustancias artificiales, mientras más natural sea tu alimentación mejores resultados tendrás.

8.-Haz ejercicio para combatir el acné


El ejercicio te ayuda a eliminar toxinas y grasa de tu cuerpo, además de que te ayuda a regular todos los procesos del cuerpo, recuerda que un cuerpo bien alimentado y sano se recupera más rápido, no se trata de convertirte en atleta, se trata de hacerte el hábito de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, te aseguro que pierdes más tiempo exprimíendote los granos en el espejo.Muchas personas no quieren tomar este hábito y es por eso que no importa cuantos remedios usen no pueden eliminar el acné.

9.-Evita el Estrés y evitas el acné


La piel es un órgano muy sensible y delicado, puede afectarlo la luz, el calor, la tierra o el polvo, lo que comes y los que bebes pero sobre todo es un órgano muy sensible a tu estado emocional, en mi caso debido al estrés no solo tuve acné, sino dermatitis y otras afectaciones nada más por tener un ritmo de vida muy estresante, así que para combatir el acné es importante que evites el estrés.


10.-Cuida tu sistema inmune


Ya que es el encargado de sanar y proteger tu cuerpo, el sistema inmune cuando esta debilitado no puede protegerte de infecciones, hongos, bacterias, etc. Así que es muy importante que cuides de mantener un sistema inmune fuerte para que tu cuerpo pueda combatir fácilmente las infecciones y los  factores que producen tu acné, si practicas los consejos anteriores podrás tener un sistema inmune fuerte y resistente a todo.

Estos 10 consejos te van a ayudar a combatir el acné desde la raíz del problema, recuerda que son nuevos hábitos que debes adquirir para poder obtener los resultados que estás buscando, no es cuestión de magia o de una píldora milagrosa, solo es cuestión de saber que hacer y por que lo haces, de cualquier forma aquí te dejo algunas recomendaciones más.

Recomendaciones extra para Eliminar el Acné

Por supuesto hay muchas más cosas que puedes hacer para combatir el acné, si de verdad quieres darle solución lo importante es que tomes nuevos hábitos de limpieza y salud para que no vuelvas a caer en el problema, esto es lo que muchas personas no quieren hacer, cambiar sus malos hábitos, es como la persona que quiere bajar de peso pero no quiere dejar de comer grasas ni hacer ejercicio.

Si de verdad quieres tener resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes, es así de sencillo, empieza poco a poco y con el tiempo podrás ir mejorando en cada aspecto y con esto vas a mejorar tus resultados, cuida tu cuerpo haciéndote nuevos y buenos hábitos.

Nuevos Métodos para combatir el acne de forma natural


Existe un nuevo método 100% efectivo para combatir el acné de forma natural, es fácil de implementar, sin ingredientes extraños ni fórmulas complicadas, es efectivo y rápido, con este método podrás eliminar el acné definitivamente, si quieres saber más, te recomiendo que leas toda la información sobre este método revolucionario en la siguiente página: Revisalo Aquí

Pon En práctica todo lo que aquí te recomendamos y verás que en poco tiempo podrás notar cambios radicales en tu piel, la alimentación así como los hábitos de limpieza y salud, te ayudarán no solo a combatir el acné sino a mejorar tu cuerpo en muchos otros aspectos,

¿Te gusto este articulo? Comenta y Compártelo!

Entradas más populares de este blog

Como combatir el Acné, Remedio Natural para combatir el acné

Cómo eliminar el acné hechos sobre el tratamiento del acné