Los 10 mejores remedios caseros para el acné


mejores remedios caseros para el acne

Aquí te mostraremos los 10 mejores remedios caseros para el acné

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud en general, y es por eso por lo que la piel resplandeciente y bella a menudo resulta del cuidado apropiado, la hidratación y la ingesta de una dieta rica en nutrientes. Por otro lado, la piel plagada de espinillas, puntos negros y otros tipos de espinillas puede indicar daño oxidativo, mala nutrición y desequilibrios hormonales.


Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el acné es la afección cutánea más común en los Estados Unidos. Brotes ocasionales y acné crónico plagan decenas de millones de estadounidenses de todas las edades cada año. Alrededor del 85 por ciento de los adolescentes experimentan algún tipo de acné, pero incluso muchos adultos lidian con al menos brotes ocasionales también. Aproximadamente la mitad de los adolescentes y adultos jóvenes que sufren de acné presentarán síntomas lo suficientemente graves como para buscar la ayuda profesional de un dermatólogo.



De leve a grave, el acné puede causar brotes dolorosos y antiestéticos en la cara, la espalda, el pecho e incluso los brazos. Si no se trata, el acné también puede conducir a una disminución de la autoestima e hiperpigmentación o cicatrización a largo plazo. La genética, los niveles hormonales cambiantes, la falta de sueño y el estrés son factores que contribuyen al acné.

La buena noticia es esta: muchos remedios caseros seguros para el acné quístico, espinillas, puntos blancos e hiperpigmentación debido a las cicatrices de acné están disponibles. Si eres de los que han optado por utilizar medicamentos recetados y/o tópicos potencialmente peligrosos en tu piel, en lugar de remedios caseros naturales para el acné, debes saber que es posible limpiar tu piel de forma natural, como lo es minimizar las cicatrices del acné. 

Una dieta saludable, la aplicación de aceites esenciales, la limpieza adecuada y el equilibrio de las hormonas son algunas de las formas en que puede restaurar la salud de tu piel, reducir las espinillas antiestéticas u otros tipos de irritación y prevenir las cicatrices.

¿Qué es el acné?

mejores remedios caseros para el acne

El acné vulgar es el término para un grupo de afecciones de la piel que causan la mayoría de las espinillas del acné. El acné generalmente se clasifica en dos tipos principales: acné inflamatorio y no inflamatorio. El acné también se describe como acné leve, moderado o severo, o algunas veces se le da un grado de acné de grado I, II, III o IV. 

Principales tipos de acné:

mejores remedios caseros para el acne, tipos de acne

Acné no inflamatorio: caracterizado por espinillas y puntos negros, pero no quistes / nódulos.

Acné inflamatorio: generalmente causado por pequeñas infecciones debidas a la bacteria P. Acnes.

Acné quístico (también llamado acné noduloquístico): una forma intensa de acné que produce grandes quistes inflamados y nódulos que aparecen en la piel.

Acné fulminante: una forma grave de acné inflamatorio que generalmente afecta a los varones adolescentes en la mandíbula, el tórax y la espalda.

Acné mecánico: provocado por un exceso de presión, calor y fricción. A menudo afecta a los atletas, causando pequeños golpes y algunas lesiones inflamadas.

Clasificaciones del acné según síntomas:


Grado I: acné leve, causa puntos blancos, espinillas y pequeñas espinillas que no se inflaman.

Grado II: acné moderado, causa frecuentes brotes de pústulas y pápulas.

Grado III: acné grave, causa gran cantidad de inflamación, numerosas pápulas y pústulas, y algunos nódulos.

Grado IV: acné severo, causa muchos nódulos, quistes, pústulas y pápulas que a menudo aparecen en la cara, la espalda, el pecho, el cuello y las nalgas.

Signos y síntomas del acné:


Los síntomas del acné dependerán del tipo específico de acné que se tenga y la causa subyacente de la irritación / inflamación de la piel. Los síntomas más comunes que causa el acné incluyen: 

• Puntos negros, generalmente alrededor de la nariz, la frente o la barbilla. Estos también se llaman "comedones" y son el resultado de la acumulación de restos dentro de un folículo.

• Puntos blancos, pueden formarse cuando el pus se acumula debajo de la piel y forma una "cabeza". Estos son el resultado de folículos que se tapan con sebo y células muertas de la piel.

• Pápulas y pústulas (el nombre técnico de las espinillas), causan protuberancias pequeñas o medianas en la piel que son redondas, rojas y no siempre tienen una "cabeza" visible. Estos son causados por tipos de acné "moderados" y no son tan severos como los quistes o nódulos. 

• Quistes o nódulos, granos severos que están infectados y son dolorosos. Se pueden formar dentro de las capas más profundas de la piel, se vuelven muy hinchadas o sensibles, y tardan más en sanar que las pápulas y las pústulas.

• Manchas oscuras en la piel (hiperpigmentación).

• Cicatrices, a menudo dejadas atrás por nódulos o quistes, especialmente si han sido "reventadas" o recogidas.

• Mayor sensibilidad a productos, calor, sudor y luz solar.

• Disminución de la autoestima, autoconciencia, ansiedad y depresión.

Causas comunes del acné

causas del acne


Las principales causas del acné incluyen:

• Poros obstruidos, causados por cosas como el exceso de producción de aceite y las células muertas de la piel. El sebo es el tipo de aceite liberado en los folículos capilares que puede quedar atrapado debajo de la superficie de la piel y obstruir los poros.

• Bacterias.

• Fluctuaciones o desequilibrios hormonales. Por ejemplo, cuando las hormonas andróginas aumentan, la producción de aceite también aumenta. Esto ocurre a menudo en adolescentes y adultos jóvenes que sufren de acné, especialmente mujeres que experimentan síndrome premenstrual, períodos irregulares, embarazo, menopausia temprana y otras condiciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

• Dieta deficiente, como la "Dieta estadounidense estándar" que incluye gran cantidad de granos refinados, azúcar y grasas no saludables.

• Grandes cantidades de estrés y problemas relacionados, como trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad.

• Uso de ciertos medicamentos, incluidos corticosteroides, andrógenos, píldoras anticonceptivas y litio.

• La privación del sueño.

• Fricción e irritación de la piel, como los equipos deportivos y las mochilas que pueden provocar brotes de acné en el mentón, la frente, la mandíbula y la espalda.

• Predisposición genética.

• Fumar y otras causas de inflamación.

Anteriormente se creía que atacaba con más frecuencia durante la adolescencia, sin embargo, el acné ahora afecta a millones de mujeres adultas, muchas de las cuales nunca tuvieron un problema con el acné en el pasado. 

Algunas mujeres (y también los hombres) solo sufrirán de acné durante la pubertad y la adolescencia, pero otras sufrirán hasta la edad adulta, especialmente durante momentos de estrés y cambios hormonales.



Mientras que el acné en mujeres adultas suele estar vinculada a los cambios hormonales y los desequilibrios que se producen durante el ciclo menstrual, o cuando la transición a la menopausia es importante tener en cuenta los niveles de estrés elevados, la falta de sueño y una dieta pobre también podrían ser las causas fundamentales.

Una revisión publicada en Archives of Dermatological Research encontró evidencia de que la privación del sueño, el estrés y otros aspectos de la "vida moderna" están relacionados con el acné femenino adulto. Los investigadores señalan que "la vida moderna presenta muchas tensiones, incluidos los ruidos urbanos, las presiones socioeconómicas y los estímulos de luz. Las mujeres se ven especialmente afectadas por el estrés durante la rutina diaria. 

Las mujeres también tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad. La restricción del sueño se agrega a estos factores, con varias consecuencias negativas para la salud, incluida la secreción hormonal y el sistema inmunitario ".

Tratamientos convencionales para el acné
La mayoría de las personas optan por vivir con acné o, por frustración, recurren a medicamentos o tratamientos químicos que a menudo tienen efectos secundarios o simplemente no funcionan en absoluto. Los dermatólogos pueden recetar medicamentos para tratar el acné, incluidos geles, lociones, limpiadores e incluso antibióticos. Los productos químicos agresivos que se usan en los productos de venta libre o de venta bajo receta pueden causar irritación adicional a la piel ya sensible o inflamada, por lo que su uso no siempre es la mejor opción, o seguro para un uso continuado.

Según los médicos ¿cuál es la mejor medicina para tratar el acné?

medicina para el acne


• Dos ingredientes utilizados en muchos tratamientos para el acné se llaman peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Los derivados concentrados de vitamina A también se usan a veces, además de los compuestos de azufre o zinc.

• El peróxido de benzoilo ayuda a matar las bacterias que se encuentran dentro de los poros, lo que ayuda a prevenir la obstrucción de los poros. Esto puede reducir las infecciones, el enrojecimiento y la inflamación, pero a veces causa reacciones negativas como sequedad, ardor y descamación. Siempre comienza con una concentración más baja para probar tu reacción, como una loción con peróxido de benzoilo al 2.5 por ciento.

• El ácido salicílico es otro ingrediente activo común que ayuda a eliminar el exceso de células que atrapan el sebo y las bacterias dentro de los poros. También puede causar enrojecimiento y sequedad, especialmente en pieles sensibles. Comienza con un producto que contiene 0.5 por ciento a 3 por ciento de ácido salicílico.

• Los dermatólogos a veces recetan antibióticos para ayudar a reducir la cantidad de bacterias que quedan atrapadas en los poros. Los ejemplos de antibióticos prescritos para tratar el acné incluyen clindamicina, doxiciclina, eritromicina y tetraciclina. 

• Una vez que se cura el acné, ¿cómo eliminan los dermatólogos las cicatrices del acné? Se puede recomendar una cáscara para eliminar la apariencia de manchas o cicatrices oscuras, como una cáscara glicólica. Las cáscaras y otros tratamientos para el acné pueden aumentar la fotosensibilidad, por lo que deberás proteger tu piel del sol.

Los 10+ mejores remedios caseros para cicatrices del acné

remedios para cicatrices del acne

La piel de todos es diferente, así que ten en cuenta que el tratamiento eficaz de los brotes de acné en el hogar requiere un enfoque multidisciplinario. Los remedios caseros para el acné que se describen a continuación se pueden usar en combinación para proporcionar los mejores resultados. Sin embargo, ten en cuenta que, a la vez que superas el acné, también es muy importante evitar los mayores errores que pueden empeorar la irritación o cicatrización de la piel:

1. Pellizcar imperfecciones

2. Limpiar de forma excesiva con productos químicos agresivos y limpiadores

3. Creer solo el cuidado tópico de la piel es necesario para combatir el acné

4. No darle a la piel la oportunidad de adaptarse al nuevo cuidado

5. No mantenerse adecuadamente hidratado

6. No comenzar a tratar el acné de adentro hacia afuera

1. Limpia suavemente

cura para el acne

Deshacerse de los granos tercos, espinillas y puntos blancos comienza con una limpieza cuidadosa pero suave de la piel. La miel alivia la piel, el aceite de coco ayuda a combatir las bacterias y los hongos, y el aceite de árbol de té ayuda a vigorizar la piel. 

Humedece la piel con agua tibia y masajea la cara y el cuello. Enjuaga bien y seca. Haz esto cada mañana y tarde y, si es necesario, después de los entrenamientos. Evita la limpieza con más frecuencia, ya que puede irritar la piel y causar una sobreproducción de aceite.

Si encuentras que el acné aparece alrededor de tu cabello, los productos comerciales para el cabello pueden ser los culpables. Champú, acondicionador, laca para el cabello, geles y mousses contienen ingredientes que causan acné, como petróleo, parabenos, silicona, sulfatos, pantenol y otros productos químicos. 

Al igual que los productos para el cabello, los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen ingredientes que pueden causar acné. Los ofensores comunes incluyen lanolina, aceite mineral, aluminio, acetato de retinilo, alcohol, oxibenzona, triclosán, parabenos, polietileno, BHA y BHT, y conservantes a base de formaldehído. Lee las etiquetas de ingredientes para evitar poner estos tipos de productos químicos en tu piel sensible.

2. Tonifica para restablecer el equilibrio del pH

acne en hombres, acne remedios caseros

La tonificación es un paso importante en el cuidado adecuado de la piel. Ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles naturales de pH de la piel.

Puedes usar vinagre de sidra de manzana puro (con la cultura madre) como tóner de la tarde y la mañana. El vinagre de sidra de manzana contiene potasio, magnesio, ácido acético y diversas enzimas que matan las bacterias en la piel. El acné crónico puede ser el resultado de bacterias y hongos que continúan expandiéndose y creciendo en la superficie de la piel. Con una bolita de algodón, aplica ACV suave sobre la piel prestando especial atención a los brotes activos y las áreas propensas al acné.

3. Usa máscaras de curación


Para hidratar y sanar tu piel, intenta aplicar máscaras un par de veces por semana. El yogurt, la miel, la canela, los aceites esenciales y otros ingredientes pueden usarse para crear máscaras calmantes que ayudan a hidratar la piel y combatir las causas comunes del acné.

• Máscara de yogurt y miel: Mezcla una cucharada de miel cruda con una cucharada de yogurt. Aplica a la cara, prestando especial atención a la línea del cabello, mandíbula y otras áreas propensas al acné. Relájate durante 10 minutos y limpia suavemente con un paño húmedo.

• Máscara de canela y miel: mezcla dos cucharadas de miel cruda, una cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de canela. Aplica sobre la cara. Mantén alejado de los ojos, ya que la canela puede ser irritante. Relájate durante 5-10 minutos y retira suavemente con un paño húmedo. La miel y la canela usadas juntas ayudan a combatir el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.

Agrega un par de gotas de aceite de árbol de té a cualquiera de las máscaras anteriores durante una ruptura activa del acné. El aceite de árbol de té es considerado uno de los mejores remedios caseros para el acné.

4. Exfolia regularmente (pero suavemente)

acne tratamientos caseros

Los poros obstruidos y la piel muerta contribuyen al acné. Es importante exfoliar adecuadamente para eliminar la acumulación, sin embargo, ten en cuenta que los exfoliantes disponibles comercialmente contienen químicos que pueden irritar aún más la piel.

Los cepillos de bricolaje para combatir el acné y mantener la piel fresca son fáciles de hacer y económicos. Primero, necesitas algo que sea arenoso. La sal marina, el azúcar moreno y la avena molida son buenas opciones. Además, necesitas una base. El aceite de coco, el kéfir y la miel son buenas opciones. Estas bases ayudan a combatir las bacterias, los hongos y el sobrecrecimiento de Candida en la piel, mientras que los ingredientes texturizados ayudan a destapar los poros y eliminar la piel muerta.

Para hacer tu propia mezcla exfoliante dos cucharadas del ingrediente seco de elección con 1-2 cucharadas de la base de elección. Frota en la piel con un movimiento circular. Comienza por la frente y avanza, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Retira con un paño húmedo y enjuaga bien.

5. Trata las manchas con aceite de árbol de té

acne tratamientos caseros

El acné responde bien a la melalecua, más comúnmente conocido como aceite de árbol de té. Se usa en todo el mundo como antiséptico y para tratar heridas. Al igual que el aceite de coco, la miel y los productos de leche cultivada, combate las bacterias y los hongos.

De acuerdo con la investigación médica, los geles de aceite de árbol de té que contienen un 5 por ciento de aceite de árbol de té pueden ser tan efectivos como los medicamentos que contienen un 5 por ciento de peróxido de benzoilo. Los investigadores sí indican que el aceite de árbol de té puede funcionar más lentamente para algunas personas, así que trata de ser paciente.

Para hacer un remedio casero simple para el acné con aceite de árbol de té mezcla 4-8 gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de aceite de coco o aceite de jojoba. Golpea ligeramente en las áreas problemáticas. Un ligero hormigueo es normal, pero si la aplicación causa mucho ardor, interrumpe el uso. Siempre usa un aceite portador, ya que el aceite de árbol de té puede ser demasiado duro cuando se aplica directamente sobre la piel.

También hay varios otros ingredientes que puedes usar en la piel para reducir la inflamación, como el aceite de manzanilla y el aloe vera. Estos pueden ser especialmente beneficiosos si tu piel está irritada debido al uso de productos que contienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo o ambos.

6. Lucha contra las bacterias con albahaca

remedios naturales para el acne


Se ha encontrado que los aceites esenciales de albahaca y albahaca dulce luchan contra el acné causado por bacterias, según un informe publicado en el International Journal of Cosmetic Sciences. 

En este estudio, el aceite de albahaca dulce superó ligeramente al aceite de albahaca en aplicaciones tópicas. El té de aceite de albahaca santo o té Tulsi, es compatible con niveles saludables de azúcar en la sangre y hormonas. Como estas dos afecciones están relacionadas con el acné, consumir té de hierbas a diario ayudará a equilibrar las hormonas de forma natural, combatiendo el acné desde adentro hacia afuera, convirtiéndolo en uno de los mejores remedios caseros cruzados para el acné.

Además, el té de albahaca santo se puede aplicar tópicamente sobre la piel como tóner. O bien los aceites esenciales de albahaca o albahaca santa también se pueden agregar a las máscaras, limpiadores o recetas exfoliantes mencionados anteriormente.

7. Hidrata

remedios para el acne, tratamientos caseros acne

Contrariamente a la creencia popular, la piel propensa al acné aún necesita ser humectada. El uso de productos tópicos que se centran en secar la piel engaña a la piel para que produzca aún más aceite, contribuyendo así a obstruir los poros y aumentar el acné.

¿Cuál es el mejor producto para el acné si tiene la piel seca? El aceite de coco es uno de los aceites más versátiles y saludables en la tierra. Si bien puede ser demasiado pesado para la piel, el aceite de coco es un excelente humectante. Un estudio publicado en Biomaterials encontró que el ácido láurico encontrado en el aceite de coco demuestra la actividad bacteriana más fuerte contra el acné causado por bacterias. Existe una demanda creciente de productos de belleza de aceite de coco porque el ácido láurico, los antioxidantes y los ácidos grasos de cadena media hidratan y restauran la piel y el cabello.

Para hacer un humectante casero diario para la piel, calienta ¼ de cucharadita de aceite de coco en las palmas de tus manos. Masajea sobre tu cara y cuello limpios. Permite que entre en la piel durante cinco minutos. Limpia suavemente el exceso de aceite con un paño seco. La cantidad que ha sido absorbida es todo lo que tu piel necesita, pero cualquier exceso puede causar una ruptura.

8. Evita demasiada exposición al sol

tratamientos acne sol


Para la piel propensa al acné durante los brotes, es importante protegerse contra la exposición al sol. Los rayos ultravioletas estimulan las células productoras de pigmento, lo que aumenta el riesgo de cicatrización del acné. La mejor opción es usar protectores solares naturales y obtener solo una cantidad apropiada de exposición directa al sol diariamente (alrededor de 15-20 minutos la mayoría de los días). 

Los protectores solares comerciales están llenos de productos químicos nocivos que pueden irritar la piel sensible y la piel propensa al acné. La investigación muestra que el aceite de coco tiene un valor SPF de 8, al igual que el aceite de oliva. Para usar como protección solar, aplica una cantidad moderada a la piel expuesta cada dos horas y trata de evitar pasar mucho tiempo bajo la luz solar directa durante las horas pico, que es aproximadamente de 10 a.m. 3 p.m. todos los días.

9. Toma un suplemento probiótico


Recuerda, luchar contra el acné requiere un tratamiento externo y un tratamiento interno. Los probióticos vivos favorecen la digestión saludable y el funcionamiento del sistema inmune, además de mejorar la salud de la piel mediante la lucha contra el acné. 

Según un estudio reciente publicado en Dermatology Online Journal, los investigadores indican que los alimentos y suplementos probióticos son un tratamiento prometedor y seguro para el acné. El estudio indica que aún se necesitan ensayos más grandes, pero la evidencia hasta ahora es prometedora para el uso de probióticos para mejorar la salud intestinal y combatir el acné.

10. Toma Guggul

guggul para el acne

Para las personas que sufren de la forma quística de acné, un ensayo clínico controlado ha encontrado que los suplementos de Guggul (también conocidos como guggulsterona) superaron 500 miligramos de tetraciclina por un pequeño margen. 

En el estudio, 25 miligramos de guggulsterona tomados dos veces al día durante tres meses dieron como resultado la reducción del acné, pero lo que es más importante, el 50 por ciento menos de los participantes tuvieron recaídas del acné. Los investigadores observaron que los pacientes con piel grasa respondieron notablemente mejor al guggul que otros en el estudio.

11. lleva una dieta saludable con bajo índice glucémico

dieta para acne, dieta contra el acne
Hay evidencia de que comer una dieta baja en glucemia, es decir, una que no incluye muchos granos procesados / productos de harina y azúcar agregado, puede ayudar a prevenir el acné. El índice glicémico mide qué tan rápido los alimentos aumentan el azúcar en la sangre. 

Los alimentos procesados y refinados, como los que son comunes en la dieta occidental, tienen un alto índice glucémico, mientras que las carnes y los alimentos vegetales integrales son bajos en la escala glucémica. 

La carga glicémica es una medida del índice glucémico por carbohidratos menos fibra. La mayoría de las veces, los alimentos refinados y procesados tendrán un índice glucémico alto Y una carga glucémica alta, mientras que algunos vegetales tendrán un índice glucémico más alto, pero una carga glucémica muy baja en el cuerpo.

En 2007, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que la carga glucémica puede afectar mucho el acné. 43 hombres con acné, de entre 15 y 25 años, fueron separados en dos grupos. Durante doce semanas, un grupo comió una dieta con un 25 por ciento de proteínas y un 45 por ciento de carbohidratos de bajo índice glucémico.

El otro grupo consumió carbohidratos sin ningún control del índice glucémico, lo que dio como resultado una dieta glucémica más alta. ¡Al final del estudio, el acné había disminuido en el grupo de bajo índice glucémico en casi el doble de la tasa del grupo de alto índice glucémico! 

Como parte del protocolo para tratar el acné desde adentro hacia afuera, es importante consumir alimentos que no causen picos de azúcar en la sangre o aumento de la inflamación. Estos son algunos consejos para seguir una dieta libre de acné:

Concéntrate en comer muchas verduras de hoja verde, bayas y proteínas limpias.

Aumenta el consumo de pescado salvaje, carne de pastura y pollos libres de jaulas.

Las grasas saludables son esenciales para una buena salud de la piel y para tratar los brotes de acné en el hogar, por lo tanto, incluye alimentos ricos en omega-3 como el salmón silvestre.

Agrega alimentos ricos en zinc como kéfir, yogurt, cordero, semillas de calabaza y pollo. Según un estudio reciente publicado en BioMed Research International, existe una correlación entre los niveles bajos de zinc y la gravedad del acné. 

Come más alimentos ricos en fibra, ya que la fibra que se encuentra en los vegetales, frutas, nueces y semillas ayuda a limpiar el colon y el crecimiento de buenas bacterias en el intestino.

Agrega alimentos ricos en vitamina A a tu dieta, incluidas las espinacas, las zanahorias y el hígado de res.

Los alimentos por evitar para la piel libre de acné incluyen aceites hidrogenados, gluten, trigo, azúcar y productos lácteos de leche de vaca convencionales.

Si debes tomar tu leche láctea, consume leche cruda de cabra, ya que los investigadores han descubierto que los productos lácteos convencionales pueden contribuir al acné. Además de los productos lácteos convencionales, es importante excluir los alérgenos o alimentos conocidos a los que tiene sensibilidad: los alérgenos alimentarios comunes incluyen gluten, nueces de árbol, soja, cacahuetes y mariscos.

Alimentos ricos en azúcares y carbohidratos: consumir cantidades excesivas de azúcar y productos de granos puede alimentar a la levadura y la cándida en el cuerpo aumentando el acné.

Gluten y trigo: estos alimentos causan inflamación del intestino que afecta la piel.

Chocolate: Tiene un alto contenido en compuestos que pueden desencadenar el acné. Elimina el chocolate por completo si es posible, pero si lo consumes, asegúrate de que sea chocolate negro puro.

Alimentos fritos y rápidos: estos alimentos contienen varios ingredientes que causan inflamación, incluidos aceites hidrogenados, sodio, productos químicos, saborizantes y azúcar.

Aceites hidrogenados: causa pieles grasas y es una de las principales causas del acné. Los aceites hidrogenados se pueden encontrar en alimentos como la pizza y en alimentos envasados que contienen aceite de soja, aceite de maíz, aceite de canola y aceite vegetal.

12. Usa aceites esenciales para reducir las cicatrices del acné

aceites para el acne, aceites naturales para el acne

Si alguna vez sufriste de acné en el pasado, entonces probablemente te estés preguntando cómo deshacerse de las cicatrices del acné que pueden permanecer durante meses o incluso años. Tratar las cicatrices del acné requiere paciencia y perseverancia. Cuanto antes empiece a tratar una cicatriz, mejores resultados posibles. 

La gran mayoría de las personas que contraen acné experimentarán algún grado de cicatrización. ¿Lo más importante que puede hacer para prevenir las cicatrices? Durante una ruptura, nunca pellizques o explotes espinillas, puntos blancos o puntos negros.

Durante 6-12 meses después de una ruptura del acné, manténgase alejado del sol tanto como sea posible para evitar que empeoren las manchas oscuras y las cicatrices. Cuando estés expuesto al sol, usa un protector solar completamente natural para proteger la piel. 

Si se desarrollan cicatrices, aplica una gota de aceite de semilla de rosa mosqueta o aceite de semilla de zanahoria en las cicatrices dos veces por día hasta que notes una diferencia en la cicatriz.

El aceite de coco, el aceite esencial de lavanda, la miel y la exfoliación suave también pueden ayudar a prevenir las cicatrices, dependiendo del tono y la textura de tu piel. Para curar naturalmente las cicatrices del acné puede hacer una pasta de miel cruda, aceite esencial de lavanda, aceite de árbol de té y aceite de incienso. Aquí hay una receta para una mascarilla casera para eliminar la cicatriz del acné:

  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva
  • 8-10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 8-10 gotas de aceite esencial de incienso
  • 6-8 gotas de aceite esencial de helichrysum

Combina todos los ingredientes en un frasco. Mezcla bien. Aplícalo diariamente, dejándolo sobre la piel durante 10-15 minutos. Lava bien

Precauciones con respecto a los tratamientos de acné

El acné algunas veces desaparecerá por sí solo con el tiempo, especialmente si tienes acné en la adolescencia o durante un período estresante de tu vida. Pero si sufres de acné quístico continuo, lo mejor es visitar a un médico para que te ayude, ya que esto generalmente indica un problema mayor. Los quistes grandes, inflamados y dolorosos debajo de la piel indican que un problema de salud subyacente puede ser el culpable, como PCOS, un problema de tiroides, etc. Habla con tu médico sobre las posibles causas y formas de tratar el acné de manera integral según tu situación particular.

Reflexiones finales sobre remedios caseros para cicatrices de acné y acné

El acné (acné vulgar) describe varios tipos diferentes de afecciones de la piel que causan síntomas de acné como puntos blancos, puntos negros, pápulas, pústulas, quistes y decoloración o cicatrices.

Las causas del acné incluyen núcleos obstruidos, infecciones bacterianas, desequilibrios hormonales o fluctuaciones, inflamación, una dieta deficiente, estrés y falta de sueño.

Algunos de los mejores remedios caseros para las cicatrices del acné y el acné son la limpieza suave de la piel, la tonificación, la hidratación, el equilibrio hormonal, la protección de la piel contra el daño solar, el uso de aceites esenciales y una dieta saludable.

Después de deshacerse del acné, es importante mantener una dieta saludable, beber mucha agua, mantenerse al día con tu nueva rutina de cuidado de la piel y cambiar la funda de tu almohada cada semana para evitar que vuelvan los brotes.


Descubre Aquí el Tratamiento 100% Natural para Eliminar el Acné Definitivamente Fácil y Rápido,¡Revísalo Ahora! 

Entradas más populares de este blog

Como combatir el Acné, Remedio Natural para combatir el acné

Cómo eliminar el acné hechos sobre el tratamiento del acné

10 consejos para combatir el acné de forma natural